El ex entrenador del Cádiz ha firmado con el Real Oviedo hasta 2023 con una opción de ampliación del contrato en función de si es capaz el guineano de lograr los objetivos marcados.

Cervera (57 años) es el nuevo entrenador del Real Oviedo tras el cese de Jon Pérez Bolo. El pasado sábado 15 se producía una derrota mas del conjunto azul lo que obligo a la directiva a tomar una decisión drástica ya que el Oviedo desde que empezó la temporada esta inmerso en una mala racha de la que no es capaz de salir el equipo. Por este motivo el Oviedo ha decido contratar a Cervera y despedir a Bolo y por sorpresa la directiva ha decidido cargarse también a Tito Blanco el director deportivo que apenas ha durado unos meses.
Álvaro Cervera ha pasado por numerosos clubs a lo largo de su carrera tanto de jugador como de entrenador. Como jugador ha militado en clubs como el Valencia, Mallorca o Racing de Santander además de tener cuatro internacionalidades con la Selección Española y como entrenador ha dirigido a varios equipos pero donde de verdad ha triunfado ha sido en el Cádiz donde será recordado ya que estuvo siete temporadas dirigiendo el banquillo. Cogió al equipo en segunda b y lo acabo subiendo a primera donde consiguió grandes triunfos.
Los equipos de Álvaro Cervera se caracterizan por ser equipos muy defensivos y muy bien arropados atrás buscando constantemente transiciones rápidas. Cuando llego Bolo a principio de temporada había la ilusión en muchos aficionados de que el equipo jugase a un estilo de juego diferente a la idea de Ziganda, es decir un tipo de juego mas ofensivo y mas atrevido. Después de unos meses se ha visto que esa idea en la que muchos pensábamos no se ha dado y cada jornada veíamos a un equipo que daba la sensación que no sabia a que jugar. Tras la marcha de Jon Pérez Bolo probablemente veamos un estilo de juego parecido al del año pasado es decir bloque bajo y en cuanto recuperemos el baló directos hacia arriba.

Deja un comentario